viernes, 4 de febrero de 2011

Aumenta su tráfico en la web con Facebook

Como bien sabes, en Internet las visitas hacia tu blog o web se traduce en dinero y Facebook es justamente eso: Una herramienta muy poderosa para generar buen tráfico hacia tu blog.

Y es que para nadie es un secreto que Facebook se ha convertido en uno de los sitios web favoritos por jóvenes y adultos por su diseño y especial forma de atraer visitantes y a los amigos de los visitantes. Y esto a su vez ha dado lugar al nacimiento de un concepto importante llamado: Marketing Viral.

El Marketing Viral, por decirlo de alguna forma simple no es otra cosa que la posibilidad de expandir a enorme velocidad el conocimiento de una página, un grupo o una persona debido a la facilidad para darlo a conocer a través del botón "Me Gusta". Un concepto que si bien parece sencillo, representa uno de los más ingeniosos y efectivos métodos para hacer crecer el tráfico y usualmente tráfico de buena calidad.

¿Cómo hacerlo?
Básicamente necesitas crear una página en Facebook y aplicar ciertas técnicas de promoción que te describo a continuación:

Es conveniente que utilices como nombre de tu página el mismo de tu blog (o en su caso de tu empresa o producto o lo que desees promocionar).
Describe que clase de página estás creando: Negocio, Marca o Artista. Esto te ayudará a darle cierta personalidad y elegir los datos indicados para cada caso.
Agrega una imagen.
Una vez creada, sugiérela a todos tus amigos y pídeles que a la vez la promocionen con sus amigos.
Como puedes ver en el último paso, con este sencillo mecanismo, pronto tendrás un numeroso grupo de personas viendo tu página que a la vez podrán darla a conocer con sus propios "amigos" con solo presionar el botón "me gusta".

Adicionalmente es muy recomendable que regularmente (diario de ser posible) escribas pequeños comentarios relacionados directamente con el tema de tu página y que sean del gusto de tus lectores y amigos. Agregue la URL de su sitio para que sus seguidores vayan y encuentren más contenido y sea más productiva su visita.  

Puedo asegurarte que si realizas este sencillo trabajo con constancia, pronto verás resultados asombrosos en cuanto al crecimiento del tráfico que se dirige hacia tu blog. 

Visita mi Página en Facebook aquí
Tomado de Mi primer Blog

2 comentarios:

  1. Fermín:
    No sabía que tenía esta página, pues, voy a estar un rato por aquí porque siempre se aprende.

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer dinero en Internet algunas de las ideas para hacerlo son las encuestas en línea es una manera de ganar dinero en Internet que muchas compañías que lanzan sus productos y servicios que quieren saber la reacción de los que nos

    ResponderEliminar