lunes, 21 de junio de 2010

¿Cómo ganar dinero con su blog?

Les comparto la experiencia de un amigo que se mueve en este campo de los blog y que en días pasados publicó esta nota en en periódico el Pais.

"Anoche tuve la suerte de poder asistir a un evento de Google en el que se dio un ABC sobre AdSense, el sistema de publicidad sin intermediarios que utiliza este gigante para que anunciantes y medios de todos los tamaños tengan la oportunidad de encontrarse alrededor de un clic.

Al evento asistieron varias de las celebridades de la tuitosfera que mantienen sus blogs, pese a que otras redes deslumbran más en estas épocas (@hyperconectado @patton @libretadeapunte @diarionocturno @MauricioJaramil @Rosacris @Hiperterminal @yeyog @nikomal @guapacho @gusdigital @NataRM...). Allá, entorno a un refrigerio, unos compartieron sus experiencias y otros aprendimos mucho.

También me pude enterar de la distribución de los ingresos que se generan por cada clic que un usuario hace en un enlace de AdSense, en un blog o en un medio grande, por ejemplo. El 68% de los ingresos se queda en los dueños de los sitios web, y el 32% restante es la comisión para Google.

Es probable que otras formas, otras redes puedan dejar mejores porcentajes para el dueño del sitio, pero para un blogger como yo, que hago parte de la fauna tradicional de la blogosfera, sin muchos contactos y con menos de tiempo, resulta un sistema ventajoso ya que me puedo olvidar de las negociaciones, las facturas y muchas de esas otras cosas aburridoras, sin mi blog no es mi primera fuente de ingresos.

Hoy, según cifras provistas por Google, más de un millón de sitios web enlazan banners de cientos de miles de anunciantes. AdSense provee un sistema automatizado que fácil y rápidamente le generará anuncios en su sitio web. Los anuncios serán relevantes al contenido de su sitio, la plataforma permite interpretar el contenido del sitio por lo cual los avisos serán de orientación contextual. Por ejemplo, si su blog es sobre decoración los anuncios estarán relacionados como venta de muebles, cuadros o productos para la casa, lo cual le da un valor agregado para su lector. Por cada clic realizado en los anuncios Google usted recibirá ingresos.

Estas cinco pautas lo ayudaran a monetizar mejor su blog:

1. Aumente el tráfico de su sitio:
Entre más usuarios entren a su sitio web, más probabilidades habrá de conseguir ingresos. Para incrementar el tráfico comience por analizar su sitio y mejorarlo en aspectos como el contenido, el diseño, la frecuencia de actualización y las alternativas de participación de los visitantes. Además, puede optimizar el sitio para que sea más fácil de encontrar en los buscadores, y eventualmente anunciarlo en otros sitios web, mediante sistemas como Google AdWords. El contenido es fundamental para lograr visitas nuevas y recurrentes, por lo que se debe buscar que sea de buena calidad y de interés para sus usuarios.

2. Mejore la ubicación de los anuncios:
El lugar donde se publican los anuncios en el sitio web es un aspecto importante que influye en el número de clics generados, así como en la satisfacción de los visitantes con el sitio. Se debe encontrar un lugar donde los anuncios no molesten y a la vez sean suficientemente visibles. Algunas ‘zonas calientes’ específicas para blogs son la parte superior derecha y la central, donde se orientan más los ojos de los visitantes. Mientras que en cada entrada individual es recomendable incluir un aviso al finalizar.

3. Aproveche varios formatos de anuncio:
No todos los anuncios tienen que ser de texto: puede escoger también anuncios gráficos, interactivos y con video. Todos sus anuncios serán relevantes al contenido de su sitio. Para todos los tipos de anuncios utilice formatos anchos y recuerde que AdSense le permite combinar los colores de los anuncios de texto con la paleta de colores de su sitio. Integre los anuncios al contenido para generar una buena experiencia de usuario.

4. Siga el rendimiento de los anuncios:
Utilice criterios de seguimiento para los distintos bloques de anuncios. De esta manera es posible controlar el rendimiento de cada aviso en su sitio. Cada prueba que realice tendrá resultados concretos que usted puede medir con reportes detallados. Esto le permitirá evaluar mejores ubicaciones, formatos y rendimiento.

5. No haga trampas:
La tentación de lograr muchos clics rápidamente ha llevado a muchos editores de blogs y sitios web a realizar prácticas fraudulentas que, más temprano que tarde, los lleva a perder su cuenta de AdSense y, por lo tanto, una de sus más importantes fuentes de ingresos. Por ello le recomendamos revisar periódicamente las políticas del programa para no cometer violaciones.

Si usted tiene un blog, desde aquí en Cali, es posible que pueda generar ingresos de una manera fácil y rápida. Pruebe ingresando a google.com/adsense, cree su cuenta y comience a monetizar su sitio."


No hay comentarios:

Publicar un comentario